jueves, 6 de septiembre de 2012

Indignada, pero de ceño fruncido y "ahora no respiro"

¿Un banco malo? 

No sé muy bien a qué se refieren, y estudié empresariales, así que supongo el dilema de los que no están habituados a la verborrea económica. ¿Algo así como la caja llena de arena perfumada en la que mis gatos se desahogan y dejan sus "cosas tóxicas"? ¿Y se puede hacer esto con todo? 

Pues qué bien...

Y dicen que esperan no suponga un coste para los ciudadanos... pues yo también lo espero, pero también esperaba que Papa Noel me trajera algún año un coche como el de Martín McFly, y adivinad... sólo os diré que jamás sabré si se llevarán los pantalones de campana en el 2095. Hoy he oído que con la subida del IVA podemos ahorrar unos 7.500 millones de euros al año; es decir, que si Bankia ha sufrido unas pérdidas de unos 4.400 millones hasta junio... tendremos para cubrir el desaguisado que tenga para diciembre... o no, vete tú a saber ¿De verdad hay que crear un banco malo? Si ya tenemos ¡de sobra, hombre!

No me gusta que me engañen y me digan que no hay otra manera de hacer las cosas, que me traten como a una tonta y pretendan que me crea que se puede crear un banco estatal que compre toda la bazofia de las "empresas privadas dedicadas a la banca" de este país sin que suponga un perjuicio, un coste o un mal mayor futuro... No hay otra manera, dicen. Que me pregunten, que no soy nadie, que pregunten al pueblo, a millones de personas que no se dedican a la economía, ni mucho menos, y aún así paren ideas mil veces mejores que las de estos políticos que supuestamente cuidan de nosotros. 

Ya sé que el sistema financiero es hoy lo que la Iglesia era en la Edad Media, el poder sumo, el manipulador de las marionetas, pero es que esto clama el cielo. Hemos vuelto al Despotismo Ilustrado (todo por el pueblo, supuestamente, pero sin el pueblo, ¿recordáis?), y yo yendo a votar como una tonta. He oído varias veces que quizá sea la única forma de hacer que el país cambie desde sus cimientos, sanee su economía, pero yo creo que somos un país de peineta, pandereta y piojo, y necesitaríamos años y un cambio cultural brutal para poder ser tan productivos y organizados como países a los que nos quieren asemejar. ¿Qué se puede esperar de una nación en la que si pones una expendedora de periódicos sin dosificador sólo leería una persona? Seremos "el corralito" de Europa, uno de los países a los que el euro le vino inmenso.

Y ahora nos hacen creer que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, esos mismos que "cuidan de nosotros" y nos han organizado la vida para vivir como vivimos... tócate la narices. Si tener una vivienda digna para vivir y un coche para poder ir al trabajo es vivir por encima de mis posibilidades, entonces por supuesto que sí, pero sólo en España que el poder adquisitivo es un engaño y cobramos una tercera parte que en otros paises en los que la vivienda cuesta lo mismo que aquí. Además tengo el pequeño defectillo de necesitar comer para vivir (caprichosilla que es una).

¿Sanidad? ¿Cultura? ¿I+D? ¿Por qué se ceban en las tres claves de la evolución y prosperidad de un país?  ¿Preparándonos para el servilismo y la ignorancia? Qué bien, me quedo más tranquila.

Si hay democracia de verdad y este gobierno trabaja para mí, le ordeno que no anime a mi jefe a que me despida, que no permita que mi banco me robe mi casa y mi dignidad, que no me tire a mí y a otros tantos millones de personas a la basura como un mal menor para el saneamiento de una economía destruida por el mismo sistema financiero que quieren salvar por narices. Y si no obedece... lo despido con derecho a un mes y pico de paro. Si trabajan para mí, no quiero que " salven" a un sistema financiero, a una banca, que por podrida, corrupta y confundida nos ha traído hasta aquí; no, que va, quiero que los juzguen, que vayan a la cárcel si toca y que creen una nueva banca que no se confunda tanto ¿tan difícil es? Claro que sí... pero...

¿Más que esto?




MIKA